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Sitio Web. www.universaldedeportes.co
POLITICAS DE DEVOLUCION Y GARANTIA INVERSIONES UNIVERSAL DE DEPORTES S.A.S
En Inversiones Universal de Deportes S.A.S., nos comprometemos a brindar la mayor calidad y satisfacción a nuestros clientes. Por eso, hemos establecido las siguientes políticas de garantía y devoluciones, con el fin de asegurar la transparencia y confianza en nuestras operaciones. Estas políticas están diseñadas para proteger los derechos de nuestros clientes y garantizar la excelencia en nuestros productos y servicios. A continuación, se detallan los términos y condiciones que rigen nuestras políticas de garantía y devoluciones.
Por favor considere los siguientes pasos para poder realizar sus devoluciones o garantías en caso de llegar a requerirse.
[GARANTÍA]
- Garantía:
En Inversiones Universal de Deportes S.A.S., la garantía es un compromiso que asumimos para asegurar que nuestros productos están libres de defectos de fabricación y funcionan correctamente bajo condiciones normales de uso durante un período específico. Esta garantía ofrece al cliente el derecho a solicitar una reparación, reemplazo o, en algunos casos, la devolución del dinero, siempre y cuando se cumplan las condiciones establecidas en esta política.
Para iniciar el proceso de garantía deberá informar a su asesor comercial de INVERSIONES UNIVERSAL DE DEPORTES S.A.S, infórmele sobre el defecto o anomalía detectada en el producto adquirido y seguido a esto el Asesor comercial le brindara el servicio postventa donde obtendrá los detalles y pasos a seguir junto al diligenciamiento del formato RMA (Return merchandise Authorization) el cual arrojara un código de seguimiento del caso.
Tras la recepción y evaluación del producto, se procederá según corresponda: reparación, reemplazo o reembolso.
- Solicitud de garantía por el cliente
Para hacer efectiva una garantía, el cliente debe presentar el producto junto con la factura de compra y una descripción detallada del problema. La solicitud debe realizarse dentro del plazo especificado en la garantía del producto.
- Envíos: En nuestro proceso de garantía, el cliente será responsable de los costos de envío asociados con la devolución del producto a nuestra bodega, no se reciben productos con fletes contra entrega, ya que Inversiones Universal de Deportes cubrirá los costos de envío para devolver el producto reparado o reemplazado al Si el cliente solicita un cambio
por razones no relacionadas con defectos de fabricación, tales como preferencias personales, será responsable de cubrir los costos de ambos envíos.
- En caso de que el producto se envié en mal estado o en malas condiciones este perderá su garantía.
- Cubrimiento de la Garantía: Todos los productos principales vendidos por nuestra empresa cuentan con una garantía de 1 a 6 meses a partir de la fecha de compra, salvo que se indique lo contrario, adicionalmente los tiempos de garantía pueden verificarse en la en la página web para su conocimiento y aplicación.
Requisito Formato RMA
Nuestro formato RMA debe diligenciarse teniendo en cuenta las instrucciones del asesor o de nuestro servicio técnico de la siguiente forma:
- Descripción del producto
- Número de unidades
- Descripción detallada de la anomalía detectada
- Número de factura del
- Condición de envió (contra entrega o pago anticipado)
Con este número RMA se deberán identificar físicamente las unidades afectadas, que deberán ser enviadas a las instalaciones de INVERSIONES UNIVERSAL DE DEPORTES S.A.S para su examen por nuestro departamento técnico.
Sin embargo, es muy importante aclarar que para hacer valida la garantía de un producto adquirido por la compra en cualquiera de nuestros establecimientos o canales de Inversiones Universal de Deportes s.a.s usted deberá sin omisión alguna presentar lo siguiente:
- Presentar factura que avale la compra del producto en nuestra compañía.
- Presentar el producto completo con su empaque, accesorios, manuales, documentación (manifiesto de importación original), etc.
- Adicionalmente a estas estipulaciones la cobertura se limitará a:
- a) Según lo estipulado en el artículo 47 del estatuto del consumidor, el derecho de retracto podrá ejercerse dentro de un término máximo de cinco (5) días hábiles contados a partir de la entrega del producto. Para efectuar el retracto, el consumidor deberá devolver el producto al proveedor utilizando los mismos medios y en las mismas condiciones en que lo recibió. Los costos de transporte y cualquier otro gasto asociado con la devolución y el retorno del producto, serán asumidos por el Si el retracto no se realiza dentro del plazo estipulado, se considerará que el consumidor ha recibido el producto a conformidad.
- Improcedencia de la Garantía
La garantía será considerada improcedente en los siguientes casos:
- El producto presenta daños ocasionados por mal uso, negligencia, o manipulación indebida por parte del cliente.
- El producto ha sido reparado o intervenido por terceros no autorizados por la
- El producto ha sido utilizado en condiciones no recomendadas por el
- No se ha presentado el producto dentro del plazo de garantía
En caso de que la garantía sea declarada improcedente, el cliente será informado detalladamente de las razones y se le ofrecerán alternativas de reparación o reemplazo fuera de garantía, sujetas a costos adicionales.
- Productos sin Garantía: En caso de adquirir un producto sin garantía, esta condición debe estar claramente indicada en la factura de compra, y el producto debe ser probado antes de su
Adicionalmente cuando
- Cobertura de la Garantía: La garantía cubre defectos de fabricación y problemas de funcionamiento bajo condiciones normales de uso.
- El estatuto del consumidor exige un máximo de 30 días hábiles para solventar una garantía, sin embargo, nos esforzamos por brindar una excelente calidad en el servicio para entregar en el menor tiempo posible las soluciones de los requerimientos de nuestros clientes.
[DEVOLUCION]
- Devolución:
La devolución es el proceso mediante el cual un cliente retorna un producto adquirido a Inversiones Universal de Deportes S.A.S. por diversas razones, tales como insatisfacción, error en el pedido, o recepción de un producto defectuoso. Las devoluciones deben cumplir con las condiciones establecidas en esta política para ser aceptadas y procesadas correctamente.
- Condiciones para la Devolución: Para proceder con la devolución, el producto debe estar en perfectas condiciones.
- No se aceptarán devoluciones de productos que hayan sido utilizados, manipulados, modificados o que presenten daños ocasionados después de la entrega al cliente.
- Las devoluciones solo serán aceptadas en los casos donde el producto no haya sido utilizado, manipulado o dañado después de la entrega al cliente.
- Los productos deben ser devueltos en su empaque original y en las mismas condiciones en que fueron recibidos.
- En caso de devoluciones por error en el pedido o insatisfacción, el producto debe estar en condiciones nuevas y sin uso.
- No se hacen devoluciones de dinero ni cambios en productos de liquidación y demo, estos productos no cuentan con garantía y no aplica el derecho al retracto, adicionalmente se encontrarán en su mayor parte detallados en la observación de la factura.
- En el caso que los productos se encuentren averiados por causa de la transportadora, el cliente deberá dejar evidencia en la guía y en la orden de entrega de INVERSIONES UNIVERSAL DE DEPORTES A.S y debe informar a su asesor asignado y dejar anotación a la transportadora sobre esta inconformidad en el momento de recibo de la mercancía.
- Cuando el cliente envía una orden de pedido y al momento de enviarle la factura, se da cuenta que no era lo que necesitaba y no desea dicho producto. El cliente debe enviar un correo o carta describiendo el error de la orden de La factura se considera aceptada por el comprador si no reclama en contra de su contenido, bien sea mediante reclamo escrito dirigido o telefónico antes de cinco (5) días calendario de emitida la factura y en lo posible, que sea dentro del mismo mes de elaborada la factura. Para aceptar nuevamente los productos por la empresa, estos deben venir en su empaque original, completo y sin daño en la etiqueta. Los fletes por devolución y reenvío corren por cuenta del cliente. Igualmente, la empresa se reserva el derecho de aceptar o no dicha devolución, pues puede ocurrir que este producto se haya comprado exclusivamente para esa orden y este no se pueda comercializar en otro momento.
- Proceso de Devolución: Para solicitar la garantía de un producto, el cliente deberá contactar al asesor comercial para iniciar el proceso de devolución, a continuación, el departamento de servicio técnico a través de la información detallada recibida por el asesor comercial en sincronización con el cliente verificara el inconveniente que el producto presenta mediante una video llamada para determinar que condición presenta el artículo, de ser viable se iniciara el proceso de solucionar el inconveniente de este presente como primer paso a ejercer, si no es factible solucionar el inconveniente a distancia, se gestionará el envío del producto a nuestra bodega principal para una inspección más detallada. En este caso, se proporcionará al cliente un número de autorización de devolución y se coordinará el envío del producto a nuestra bodega principal ubicada en Barranquilla a través del asesor comercial.
- Reparación o Reemplazo: Una vez aprobado el reclamo de garantía, el producto será reparado o reemplazado, según corresponda.
- Dentro de los términos de reparación el cliente puede solicitar pruebas de funcionamiento videos o fotográficas.
- En caso de presentar algún problema, este será solucionado a través de nuestra garantía.
- No se realizarán cambios automáticos de productos; únicamente se procederá al cambio después de la segunda reparación si el artículo continúa presentando fallas o si se determina que la falla es irreparable, siempre y cuando este no haya sido modificado o alterado por el
- Reemplazo de producto bajo garantía: En caso de que un producto sea reemplazado bajo garantía, el nuevo producto se entrega en condiciones óptimas y en estado nuevo. Sin embargo, este producto reemplazado no contará con una nueva garantía. La garantía original se considera finalizada con el reemplazo.
Si no es posible la reparación o reemplazo el producto, se ofrecerá un reembolso completo del importe de compra dentro de 15 días hábiles (aplican términos y condiciones)
[SOPORTE LEGAL]
INVERSIONES UNIVERSAL DE DEPORTES S.A.S basa sus normas y políticas en el cumplimiento de los estructurado en el Estatuto del consumidor Ley 1480 de 2011 y supervisada por la superintendencia de industria y comercio de Colombia.
Para brindar un servicio excepcional y superar las expectativas de nuestros clientes, necesitamos recopilar información crucial. Esta información nos permite tomar medidas efectivas tanto interna como externamente. Estas políticas de garantía están diseñadas para elevar la calidad de nuestros servicios y operaciones en general."
Inversiones Universales de Deportes s.a.s se reserva el derecho de modificar las políticas de garantía y devoluciones en cualquier momento.
El incumplimiento de esta política puede resultar en la negación de la garantía o devolución, así como en posibles acciones adicionales para proteger los intereses de la empresa.